El origen del disfraz



Un disfraz, sinónimo de uniforme, es unavestimenta u ornamenta diseñada con el propósito de distraer o llamar la atención con fines artísticos, religiosos, promocionales o de otro género; una persona puede disfrazarse para representar un personaje real o ficticio en un evento o circunstancía especial tal como un carnaval, una fiesta de disfraces o unaobra teatral.

Músicos disfrazados, en el barrio francés en Nueva Orleans.

Tipos de disfraces[editar]

'Disfraces Corporeos],, se confeccionan imagenes corporativas en disfraces representandola asi en forma animada ,para atraccion del publico.
Disfraces cinematográficos

Uno de los lugares más prominentes donde la gente puede ver disfraces es en el teatro, las películas, en los desfiles de los carnavales, murgas o la televisión entre otros. En el caso del cine y la televisión, la afición por recrear al detalle los vestuarios de un héroe desde las sandalias o botas hasta los pendientes o piercings es muy alta y cada vez más creciente. Hay multitud de artesanos dedicados a fabricar réplicas de vestuario para cine y televisión, tanto de forma oficial como de forma amateur (y ello no siempre conlleva una merma de calidad). Los materiales usados varían desde el tejido más simple hasta sofisticadas combinaciones de varios materiales como redes, correas, partes de resina, etc. La evolución de recrear estos disfraces de forma amateur deriva luego en el Cosplaypara ser usado en público o para usarse en algún corto cinematográfico hecho por fans, ambientando en la película correspondiente.
Disfraces teatrales

El Payaso es uno de los tipos de disfraces más famosos.

En combinación con otros aspectos, los disfraces teatrales pueden servir para representar la edad de los personaje, el papel de género, la profesión, laclase social, la personalidad, e incluso información acerca del período/era histórica, la ubicación geográfica y el tiempo del día, así como la temporada o clima en el montaje teatral. Los disfraces teatrales estilizados a menudo pueden exagerar algún aspecto de un personaje, por ejemplo el Arlequín y el Pantalone en la Commedia dell'arte. Sin los trajes teatrales, la audiencia estaría dejada a preguntarse quién es quien, y cuál es cual en un montaje teatral.
Disfraces de festividades y festivales[editar]

El vestir disfraces ha llegado a ser una parte importante de festividades y fiestas tales como el Mardi Gras y otros carnavales y el Halloween, y (en menor grado) la gente puede llevar también disfraces en otras festividades, tales como Navidad yPascua. Los disfraces del Mardi Gras toman generalmente la forma de bufones y otros personajes de fantasía, mientras los disfraces de Halloween toman tradicionalmente la forma de criaturas sobrenaturales tales como fantasmas,vampiros, y zombies. En Navidad y Pascua, los disfraces representan típicamente los personajes de la temporada, tales como Santa Claus o el Conejito de Pascua. Los disfraces pueden servir para representar varios otros personajes durante celebraciones seculares, tal como disfrazarse del Tío Sam durante la celebración del día de la Independencia de Estados Unidos, por ejemplo.
Trajes típicos[editar]

El traje típico nacional o traje regional expresan la identidad local (o en exilio) y enfatizan los atributos extraordinarios de una cultura. Es a menudo una fuente deorgullo nacional. Algunos ejemplos son: en un escocés una falda escocesa, en una persona japonesa un kimono o en un mexicano un traje de charro, indígena o adelita revolucionaria.
Disfraces infantiles[editar]

Los disfraces sirven también como una iniciación en los niños para explorar y jugar a diferentes roles. Los niños se pueden vestir en varias formas: como animales silvestres, criaturas marinas o animales de crianza.
Mascotas

Fursuit de leopardo de las nieves.

Otra situación muy popular donde los disfraces son empleados, es para encuentros deportivos, donde personas vistiendo como la mascota representativa de su equipo ayudan apoyando a su club o equipo, animando a los aficionados del equipo. Los disfraces de animales que son visualmente muy semejantes a disfraces de mascotas son también muy populares entre los miembros del Furry fandomdonde se hace referencia a ellos como fursuits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario